Una mañana de miércoles sentida. Esa se tuvo este 1 de marzo, en horas del mediodía, después de que fueran enterrados los restos mortales de quien en vida fuera Francisco "Pancho" Osorto (QDDG).
El fútbol salvadoreño se despidió así de uno de sus hijos, ese mismo quien fuera defensor de la Selecta y Mundialista en España 1982. "Pancho" Osorto falleció el pasado domingo (26 de febrero), y sus restos ya descansan en paz.
LEA MÁS: Muere Francisco "Pancho" Osorto exfutbolista de La Selecta
El sentido adiós se dio en Santa Rosa de Lima, para uno de sus hijos amados a nivel futbolero. Fue entre su familia, amigos, exfutbolistas, personas que lo admiraban, aficionados. Muchos se acercaron al recorrido que tuvo su despedida.
El féretro que contenía el cuerpo de Osorto, quien estuvo enfermo en el último tiempo, tuvo un hasta luego por varios lugares la mañana de este miércoles. Estuvo en una funeraria santarroseña, y luego su familia lo llevó a la iglesia, para una misa de cuerpo presente.
Después, se hizo un recorrido por las calles orientales, para terminar -antes del entierro- en el estadio "Ramón Flores Berríos" de Santa Rosa, en compañía también del equipo local. El espíritu de que ya descansa en un lugar mejor se hizo sentir en los presentes, después de varios días de velación.
En el estadio, colocaron el ataúd en medio de la cancha, y hubo -como en todo momento- aplausos para "Pancho". También los innumerables discursos y palabras de aliento, bonitas y de buen recuerdo para el exjugador. Luego, lo trasladaron al cementerio local, para darle la despedida definitiva.
LEA MÁS: Cuando "Pancho" Osorto amenazó a Hugo Sánchez
De cierta forma, la fiesta que su familia considera hay en un lugar mejor para el exmundialista la compartieron con música presencial de mariachi que le llevaron. Posteriormente, sus restos fueron enterrados en un cementerio santarroseño.
Desde CANCHA, externanos un: ¡hasta siempre, "Pancho" Osorto!
MIRÁ ALGUNAS POSTALES DE LA DESPEDIDA: