Julio César Mena Guillen fue detenido y acusado de estafar con el alquiler de viviendas que no eran de su propiedad, según la Fiscalía General de la República.
De acuerdo con el reporte fiscal, el sospechoso es un "estafador en serie", quien engañó a por lo menos siete víctimas. A ellas les solicitó un adelanto por el supuesto alquiler.
Sin embargo, les decía que no les podía enseñar el lugar porque aún estaba ocupado, por lo que las víctimas confiaban en su buena fe y daban el dinero solicitado.
Lee también: Hombre que ofrecía carros por Facebook deberá pagar $22,700 a víctima de estafa
Uno de los denunciantes se presentó a corroborar la casa que había arrendado y pudo verificar que el lugar en ningún momento estuvo en alquiler y que el imputado no era el verdadero propietario.
"Hasta el momento son 7 víctimas las que lo han denunciado", indicó la FGR. El requerimiento fiscal fue presentado este martes y se ha solicitado la prisión mientras siguen las investigaciones.
OTRA ESTAFA EN REDES SOCIALES
Benjamín Ernesto Rivas fue detenido ya que se le acusa de estafar a sus víctimas por medio de las redes sociales. El reporte fiscal indica que el sujeto, supuestamente, pedía depósitos a su cuenta bancaria con la promesa que recibirían ganancias.
Sin embargo, cuando las víctimas intentaban comunicarse con él ya no contestaba ni llamadas, ni los mensajes. A uno de los afectados le exigió depósitos de $250 mensuales. La orden de su captura fue girada por la Fiscalía.