La Fiscalía General de la República (FGR) giró 58 órdenes de captura la madrugada de este martes 28 de febrero, contra supuestos miembros de la estructura criminal MS-13, del Barrio 18 y delincuentes comunes que delinquían en el departamento de Santa Ana, acusados de extorsión y un feminicidio.
"Otro duro golpe a las estructuras terroristas fue ejecutado durante esta madrugada", aseguró la FGR.
LEER: Mujer fue encontrada asesinada en Santiago Nonualco
De acuerdo con el informe brindado por las autoridades, los detenidos son acusados por los delitos de feminicidio tentado, extorsión agravada, violación, agresión sexual en menor e incapaz, estafa, limitación ilegal a la libertad de circulación y agrupaciones ilícitas, entre otros.
De las 58 órdenes de captura emitidas por la Fiscalía General de la República, un total de 31 pandilleros ya se encuentran recluidos en los diferentes penales de El Salvador. Sin embargo, según dijo la FGR, ellos "serán notificados en los distintos centros penitenciarios de los nuevos delitos por los que serán procesados", aseveró.
LEER TAMBIÉN: Joven motociclista muere al chocar contra una carroza en Santa Ana
No obstante, durante la operación realizaron ocho allanamientos en los municipios de Santa Ana, Chalchuapa, San Sebastián Salitrillo, Texistepeque, Coatepeque, Metapán y Candelaria de la Frontera, donde incautaron evidencia "importante para robustecer las investigaciones" los supuestos terroristas.