El cádaver de Kenia Judith Carranza Barahona, de 24 años, fue localizado la madrugada del lunes 27 de febrero, en una lotificación situada a un costado en el sector del kilómetro 55, de la carretera del Litoral, en el municipio de Santiago Nonualco, del departamento de La Paz.
De acuerdo con el informe brindado por las autoridades, se habría tratado de un asesinato, debido a que el cuerpo tenía cortadas producidas con arma blanca en diferentes partes de su cuerpo, sobre todo en el cuello y abdomen, además se encontraba semidesnuda, según indicaron. Junto al cadáver, fue encontrada una cartera café con sus pertenencias, por lo que los investigadores descartaron que se tratase de un asalto.
VER: ORMUSA registra cuatro feminicidios a manos de parejas en 2023 en El Salvador
Una fuente de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo que se presumía que la mujer habría sido citada con engaños para que llegara a ese lugar, donde habría sido agredida sexualmente. Sin embargo, eso lo determinarían en la autopsia, dijeron.
El hallazgo fue reportado a eso de las 4:30 de la madrugada por un transeúnte al Sistema de Emergencias 911.
TE PODRÍA INTERESAR: Decretan reserva total en caso de hombre que asesinó a su excompañera de vida en La Unión
Las autoridades de la Policía Nacional Civil y de la Fiscalía General de la República llegaron al lugar de los hechos, para procesar la escena y realizar investigaciones sobre el feminicidio. No obstante, detallaron que tenían poca información sobre el caso, ya que nadie vio y tampoco escuchó nada, ya que la zona es desolada y las viviendas aledañas está retiradas.
Autoridades añadieron que la mujer pudo haber sido asesinada en otro lugar y su cuerpo abandonado en ese sector.
La víctima, Kenia Judith Carranza Barahona, era conocida por sus allegados como "La China" y residía en Zacatecoluca, del departamento de La Paz. Tras su muerte, la joven deja a una niña en la orfandad