La maestra Mayra Yesenia Cerna Rodríguez, de 29 años, y sus padres, identificados como Balmore Galileo Cerna Aguirre y Rosa Emilia Rodríguez, ambos de 60 años de edad, fueron asesinados porque los responsables de los homicidios creían que habían “hechizado” al papá de uno de los procesados judicialmente.
Así lo informó Centros Judiciales al dar a conocer también que dos de los tres procesados recibieron una condena de 75 años de prisión tras ser encontrados culpables de los homicidios agravados. La pena fue impuesta por el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate.
La Fiscalía General de la República (FGR) también informó en sus redes sociales sobre la condena de los dos procesados.
Lea ademá: Tribunal de Sonsonate impone 75 años de prisión a dos sujetos por homicidio de maestra y sus padres
La información reveló que el padre de uno de los involucrados en el hecho, de quien no se especificó, falleció la madrugada del mismo día que fue cometido el múltiple crimen.
Los cadáveres fueron encontrados doce horas después de que se cometiera el múltiple crimen.
Los hechos ocurrieron la mañana del 16 de febrero de 2021, en el interior de la vivienda de las víctimas, ubicada en el cantón Morro Grande Abajo, en Acajutla, Sonsonate, cuando los dos condenados utilizaron arma de fuego y arma blanca para asesinarlos.
Los ahora condenados fueron identificados como José Reynaldo Maldinera Quijano y Dimas Elizandro López Vásquez, quienes deberán de purgar una pena de 25 años de prisión por cada uno de los homicidios.
Le puede interesar: Ciudadanos alertan traslado de reos al megapenal, pero gobierno guarda silencio
Un tercer sujeto fue absuelto “por insuficiencia probatoria”; era procesado por el delito de cómplice necesario.
“A través de la investigación se determinó que el móvil del triple crimen fue por problemas personales entre víctimas y victimarios, ya que los imputados creían que las víctimas habían ‘hechizado’ al papá de uno de los acusados, pues él falleció en la madrugada del mismo día de los hechos”, consignó la información de Centros Judiciales.
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la detención de los responsables el 18 de marzo del mismo año.
La Fiscalía General de la República (FGR) indicó que Mayra Yesenia Rodríguez laboraba como profesora en un colegio privado en Sonsonate.