Este miércoles, por parte de la alcaldía de San Ana y dirigencia del CDFAS, se realizaron algunas pruebas a la iluminación del estadio Óscar Quiteño, de cara a la evaluación que hará la Comisión Revisora de Escenarios de Licencia de Clubes de la Federación, para aprobar los partidos de noche en este escenario.
“Estamos a más de 1,500 lux de medición, es decir, nos encontramos por muy por encima de los 600 lux que pide la Federación en El Salvador y de los 800 que pide Concachampions”, informaron personeros de la alcaldía santaneca.
QUÉ LINDO TE VES 🏟️😍#NochesMágicas 🔴🔵 pic.twitter.com/14WH6cCuE7
— Club Deportivo FAS (@CDeportivoFAS) February 23, 2023
Hoy realizamos pruebas en la nueva iluminación del estadio Óscar Quiteño, en presencia de nuestro alcalde, @AcevedoGustavo_. 🤩👷
Pronto todos los santanecos, después de muchos años, volveremos a disfrutar de las noches mágicas de fútbol. 😎📢 #NuevaSantaAna pic.twitter.com/gnCPYXYs9V
— Alcaldía de Santa Ana (@alcaldia_SA) February 23, 2023
La prueba por parte de los federativos se espera para los próximos días, confiando en que los tigrillos puedan estrenar la nueva iluminación en el partido ante Firpo, el miércoles 1 de marzo.
En el estadio Quiteño no se realizan partidos nocturnos desde el 2017, que se disputó la semifinal contra Alianza, en el Apertura de ese año.
Además de los trabajos en las torres de iluminación, la alcaldía anunció otros trabajos de mejoramiento al escenario santaneco.
Días atrás, integrantes de la “Turba Roja” se organizaron para pintar las paredes y graderíos del Quiteño, que en este torneo ha contado con tres partidos como local.