El defensa Sergio Ramos anunció este jueves mediante un comunicado su retirada de la selección española, con la jugó 180 partidos en categoría absoluta, revelando que el seleccionador Luis De la Fuente le había trasladado que no entraba en sus planes.
"Ha llegado la hora, la hora de decir adiós a la Selección, nuestra querida y emocionante Roja. En la mañana de hoy (jueves) he recibido la llamada del actual seleccionador, que me ha comunicado que no cuenta y que no va a contar conmigo, independientemente del nivel que pueda mostrar o de cómo continúe mi carrera deportiva", afirmó el actual jugador del París Saint-Germain en el inicio de un texto que difundió a través de las redes sociales.
La confesión de Sergio Ramos sobre cuánto quiere jugar en ligas top del mundo
En el tuit, donde aparece con la Copa del Mundo ganada en Sudáfrica 2010, más las dos Eurocopas que consiguió durante su paso por el combinado español, Ramos lamenta que no se haya aplicado la meritocracia en cuanto a su salida de la "Roja" y que mira "con admiración y envidia a Modric, Messi, Pepe… la esencia, tradición, los valores, la meritocracia y la justicia en el fútbol".
El de Camas, Sevilla, nacido hace 36 años (37 en poco más de un mes), debutó el 26 de marzo de 2005 en Salamanca, en un amistoso en el que España se impuso por 3–0 a China, para marzo de 2013 ya tenía 100 partidos con España y el 12 de octubre de 2019 se convirtió en el jugador con más juegos en la historia de la "Roja" (168) en duelo ante Noruega.