La salud del exdefensor de la Selecta, Francisco "Pancho" Osorto, ha estado delicada en los últimos días, de acuerdo a personas cercanas a Osorto, situación por la cual acuden al apoyo de los salvadoreños para hacerle frente a situaciones relacionadas con este padecimiento médico.
Osorto viene padeciendo desde hace varios años, problemas en su hígado, que requieren un trasplante, pero por lo costoso del procedimiento en Estados Unidos, se ha sometido a algunos tratamientos paliativos en la nación norteamericana, pero recientemente, de acuerdo al exjugador de Águila y mundialista de España 1982, Mario "Macora" Castillo, ha estado hospitalizado por una recaída en su padecimiento.
Volverán a convocar a Brayan Gil a la Selecta
Según lo expresado por la esposa del nacido en Santa Rosa de Lima, por medio de Castillo, Osorto había estado en coma, pero esta mañana ha salido de dicho estado y comienza a reaccionar. Actualmente está en el Hospital de Diagnóstico de la colonia Escalón.
Por esta razón es que se solicitan ayuda a las personas de buena voluntad en dos vías, la primera son donativos económicos a la cuenta bancaria de la esposa de Pancho Osorto, doña Evelin Rubio de Sorto, que es la cuenta de ahorros número 3060292725, del Banco Agrícola, para sufragar los gastos médicos a la familia del exjugador.
La otra vía es la donación de sangre en el Banco de la Cruz Roja Salvadoreña, sin importar el tipo de sangre, siempre y cuando sea en el horario de atención del banco que es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 12:00 p.m.
Osorto, de 65 años de edad, jugó en Municipal Limeño, Firpo, Santiagüeño, con quien fue campeón de liga en 1980, una segunda etapa con Limeño y se retiró en Metapán, además de ser parte de la lista final de la Copa del Mundo España 1982, donde jugó ante Bélgica y Argentina.