El Salvador sufrió muchisimo para derrotar 3-2 a Trinidad y Tobago, para clasificar a los Cuartos de final del Premundial Sub 17 de Concacaf, donde enfrentará a México por uno de los cuatro boletos al Mundial de la categoría que se disputará en Perú.
Dentro del análisis hecho por el técnico Juan Carlos Serrano, luego del triunfo sobre los caribeños, es que al equipo le cuesta mantener el ritmo "por la poca preparación" que tuvo el grupo previo a este evento que se realiza en Guatemala.
"Son dos factores que nos están cobrando factura y es que no tenemos Liga (Sub 17) en El Salvador y es que la preparación no ha sido la adecuada, para este tipo de eventos, y que si han tenido otros equipos. Para poder competir son factores importantes", detalló el técnico principal de esta selección.
Revive la crónica del partido: La Selección Sub 17 se coloca a un paso del Mundial
La Selección salvadoreña, que dentro del grupo cuenta en su mayoría por salvadoreños procedentes de Estados Unidos, comenzó su preparación a mediados de diciembre. Los jugadores locales proceden de los equipos de la Segunda División y algunos de la reservas de la Liga Mayor.
Por ello, Serrano hace enfasis en el trabajo colectivo que le hace falta al grupo: "El esfuerzo que hacen es increible. De alguna forma hay pasajes de juego en el que entienden lo que queremos", comentó Serrano.
Para el entrenador, estos jugadores menores de 17 años, "han hecho un esfuerzo barbaro. No sé de donde sacan tanta energía. Ellos se la han creido. Yo les pido de que hay que luchar, dejar el alma corazón y vida y que también se diviertan, porque eso es parte de este proceso", señaló.
La Azulita enfrentará este martes a México, por el pase a las Semifinales del Premundial, que a la vez clasifica a la Copa del Mundo de esta categoría.