La Fiscalía General de la República (FGR) ha comenzado a investigar el incidente en el que resultó gravemente lesionado el joven Christian Medrano, de 26 años, hecho que entre el sábado y este domingo se ha vuelto viral, tras la denuncia que hiciera Francela Marinero Pineda, novia de la víctima.
El sábado anterior, luego de que fuera interpuesta la denuncia en la FGR, oficina de Zaragoza, la fiscal de turno solicitó al Instituto de Medicina Legal (IML) que practicase un peritaje a Christian tendiente a determinar el tiempo que tardarán en curarse las heridas y si las mismas le causarán incapacidad, así también la existencia de lesiones en él.
La denuncia en la Fiscalía ha sido interpuesta contra Diego Marcelo O. A. y otras personas por el delito de lesiones, afirmaron fuentes fiscales.
Por su parte, Francela confirmó que ayer mismo pusieron la denuncia en la Fiscalía y confirmó las pruebas ordenadas por la Fiscalía a Medicina Legal para establecer la gravedad de las lesiones que su novio sufrió en un altercado ocurrido el viernes anterior en la noche, durante un partido de fútbol en las canchas de la residencial Villa Tuscania, localizada en el municipio de Zaragoza, departamento de La Libertad.
Podría interesarle: Joven denuncia golpiza a su novio en canchas de Villa Tuscania
Francela agregó que este domingo en la noche, Christian sería intervenido quirúrgicamente de urgencia en el hospital donde recibe atención médica, para tratarle la lesión que tiene en el cráneo y en la nariz.
Según la denuncia hecha en redes sociales por Francela, se trataba de un juego amistoso, pero desde el inicio comenzó a pintar que acabaría mal debido a que unas personas invitadas al partido comenzaron a golpear a otros jugadores, mas los demás lograron que los ánimos se calmaran. “Arreglaron y dijeron que solo era un juego, que siguieran normal, que se tranquilizaran”, detalla la joven.
El juego siguió por unos 15 minutos más, sin mayores sobresaltos, pero de repente surgió un altercado entre el novio de Francela, a quien identifica sólo como Christian, y otro jugador rival, parte de los invitados quien le cometió una falta. “Hey men tranquilízate”, le dijo Christian, según el relato de Francela.
Pero ese jugador, de quien no menciona nombre, se le abalanzó a Christian para golpearlo en el rostro; luego de unos segundos. todos los jugadores rivales se fueron contra Christian. Y se armó la trifulca porque también los amigos de Christian intervinieron más para detener la riña.
Captan a empleado de la Procuraduría jugando en su computadora en horas laborales
No obstante, Francela menciona puntualmente a Diego Marcelo como “...quien terminó golpeando muchísimo más a Christian, cosa que lo llevó al hospital, con Fracturas en la mano, le rompieron la frente haciéndole una fractura de cráneo y creándole un traumatismo craneoencefálico, además le hizo una fractura en la nariz”,
Refiere la denunciante que cuando vio eso, ella corrió a tratar de separarlos, pero ella también acabó siendo agredida con empujones y golpes por parte de Diego Marcelo.
Al ver la agresividad del tal Diego Marcelo, los amigos de Christian también intentaron separarlos pero fueron agredidos también pero al final lograron que Christian continuara recibiendo más golpes.
Marcela logró sacar de la cancha a su novio y fue allí, asegura, cuando fue insultada por la novia de Diego Marcelo, quien le gritaba que los dejara, que ese no era su problema y que si quería, que fuera a pelear con ella.