Firpo y Águila es el plato fuerte de la jornada 6 del Clausura 2023, que cierra esta tarde con dos partidos a las 3:00 p.m. y dos a las 3:30. El “Derbi oriental” sobresale por la distancia de un punto que tienen a los emplumados por sobre a los toros, que también mantienen la lucha por no descender. Los migueleños llegarán al Sergio Torres con el pesar de haber sufrido su primera derrota en el torneo, tras caer ante Dragón 0-1, el miércoles.
Mientras que Firpo viene de ganar, por la mínima, al Chalatenango y ya sacan cinco puntos de distancia por la salvación, además de que alcanzó al 11 Deportivo y Santa Tecla, en la acumulada.
“Será un partido difícil, como lo son todos, y con el compromiso del momento que está viviendo el equipo y del que vamos saliendo poco a poco. Es un bonito reto y estamos listos para jugar este partido, contra un rival histórico”, dijo Guillermo Rivera, DT taurino.
Duelo 105 en torneos cortos, que disputaran estos equipos, que tiene como último antecedente la victoria de los negronaranjas, en el Barraza, 6-0, el torneo pasado.
Firpo no vence a los emplumados desde el Apertura 2021, cuando por la mínima se impusieron a los emplumados con tanto de Jomal Williams, de penal.
Para Águila, las estadísticas salen sobrando ante la mentalidad de mantener una regularidad en la competencia, de la cual llevan un empate ante Alianza, antes de la caída frente a los mitológicos.
Campeón, en deuda
FAS no termina de convencer. Al equipo le está costando encontrar una regularidad, con la pérdida de algunos puntos. Hoy tendrá la visita del AD Chalatenango, que después del triunfo en la segunda jornada ante Chalatenango (2-1) no ha vuelto a sumar de a tres y se hunde más en el descenso. Los tigrillos vienen de perder contra Jocoro y busca reivindicarse para mantener la pelea en los puestos altos de la tabla de posiciones.
Por su parte, Dragón y Jocoro apuntan a un tercer o cuarto puesto, ante las visitas que tendrán del Platense y Santa Tecla, respectivamente, dos equipos que todavía no ganan en el torneo.
MIRA TAMBIÉN: Metapán y Marte padecen empatitis aguda