El Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel condenó a 270 años de cárcel a Ricardo Arturo Gómez Rodríguez a quien encontró culpable de varios delitos durante el juicio celebrado el 12 y 13 de febrero.
De acuerdo a las investigaciones, Rodríguez era líder de una banda de asaltantes que se dedicaba a delinquir en varios sectores de oriente como San Miguel, San Francisco Gotera y Santa Rosa de Lima donde los afectados eran empresarios.
Entre los delitos que se le imputaron están dos homicidios, varios casos de robo agravado y agrupaciones ilícitas en perjuicio de 18 víctimas, hechos cometidos entre 2017 y 2018.
Lee también: Dos pandilleros salvadoreños fueron deportados de México
Junto al imputado también fueron condenados Walter Alexander López Fuentes y Oscar Obed Fuentes Pineda por robo agravado y asociaciones ilícitas. El primero recibió una condena de 17 años de prisión y el segundo deberá pasar 11 años tras la rejas. Franklin Guillermo Larios, reo ausente, fue condenado a 5 años por el delito de agrupaciones ilícitas.
El Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel recibió suficiente prueba de cargo, entre ella el testimonio de un testigo criteriado, prueba documental y fotográfica, con lo que se probó la responsabilidad de los imputados", se lee e el informe judicial.