El partido tricolor ha confirmado su presencia en las próximas elecciones de 2024 aunque no han seleccionado los candidatos para competir por la presidencia, vicepresidencia de la República y otros cargos públicos en los comicios, según dijo este miércoles el representante del COENA, Carlos Saade, quien no descarta que el partido forme una coalición.
Oficialmente ARENA tiene programada sus elecciones internas para el próximo 26 de febrero de 2023 a realizarse de forma tradicional con papeletas en las sedes del partido y posteriormente la selección de candidatos.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE), ha fijado el 4 de febrero de 2024 para elegir presidente, vicepresidente y diputados a la Asamblea Legislativa.
Saade aseguró que el partido tiene claras intenciones de participar en las cuatro elecciones del siguiente año y argumentó que no descartan formar coaliciones durante este proceso.
ARENA abre convocatoria a elecciones internas para candidatos a presidente, vicepresidente, diputados y alcaldes
“Como partido (ARENA) no tenemos en este momento en mente a nadie como candidato a la presidencia de cara al 2024”, dijo Saade durante una entrevista matutina de Telecorporación Salvadoreña y agregó: “Nosotros como partido hemos visto todas las figuras, estamos analizando candidaturas posibles de todos los movimientos sociales. Yo sí creo que la candidatura presidencial tiene que venir de un movimiento social”.
También subrayó: “Yo sí considero que tiene que venir de la sociedad civil el candidato presidencial, y vamos a determinar si nos vamos solos o si nos vamos en alianza en las elecciones de 2024”.
Para Saade el partido no solo debe enfrentarse a las elecciones sino también a las intenciones del gobierno de ahogarlo financieramente. “El Gobierno ya no quiere cancelarnos sino que ahogarnos financieramente, y no lo están logrando porque aquí estamos trabajando de cara a las elecciones del 2024”, haciendo referencia al proceso de extinción de dominio donde les retiraron dos inmuebles, varios vehículos y la deuda política del 2018 misma que asciende a 3 millones de dólares.