Los equipos de la Primera División se enfrentan a su segunda semana comprimida, que tiene duelos interesantes en la zona alta de la tabla de posiciones del presente torneo, como en el duelo por el no descenso.
En la zona alta, Club Deportivo Águila se va a medir en el derbi migueleño a un Dragón que llega a este partido con la moral en alto luego de sacudirse su racha de no anotar y encajarle siete al Chalatenango. Los emplumados deberán aplicar rotaciones para mantener su tren de juego.
El momento tenso que muchos reclaman del Águila vs Alianza
En el cierre del miércoles, Alianza volverá a jugar como local en este torneo, aunque usando su segunda sede, el estadio Ana Mercedes Campos de Sonsonate, para enfrentar un nuevo derbi capitalino ante Atlético Marte, que aún no gana en el presente torneo.
Los albos se pierden a Ezequiel Rivas por las próximas cinco semanas, debido a una lesión, según afirmaran en el equipo paquidermo, que aún sigue sin Fito Zelaya por expulsión, aunque ya recuperan a Iván Mancía, expulsado en la fecha 3 del torneo.
Un golpeado Platense, que apenas suma un punto de doce en la contienda recibe en su casa a un Isidro Metapán que se reencontró con la victoria este fin de semana. En los últimos dos juegos de local de Platense, el cuadro gallo ha ganado.
Los complicados
Esta fecha tendrá como dato curioso la realización de dos partidos claves en la zona del descenso, además de jugarse al mismo tiempo.
El primero será en el estadio Gregorio Martínez de Chalatenango, donde los morados, aún golpeados por la paliza que les puso Dragón, deberán sacar fuerzas de flaqueza para medirse a un Firpo que si bien no pierde, ha caído en un bache de dos empates al hilo. Mismo resultado de los últimos dos juegos entre sí.
El otro es en Ahuachapán, donde 11 Deportivo se enfrenta a un Santa Tecla urgido por sumar de a tres para no complicarse, ambos vienen de empatar y en los últimos cinco juegos entre ellos, el Tanque ha ganado en tres, más dos empates.
La jornada concluirá mañana con el duelo entre los tigres de Club Deportivo FAS y una visita complicada a Tierra de Fuego, donde Jocoro también quiere redimirse en el torneo.