La Federación Italiana de Fútbol (FIGC, por sus siglas en italiano) sancionó este lunes al Génova con un punto menos a cumplir en la presente temporada por el impago del IRPF (impuesto de la renta de personas físicas) durante los meses de septiembre y octubre de 2022.
"El Fiscal Federal aceptó la solicitud de culpabilidad del club de Liguria (norte) sobre el incumplimiento de parte de los pagos de las retenciones de impuestos del IRPF en septiembre y octubre", informó en un comunicado la FIGC.
"Tras el acuerdo de culpabilidad alcanzado por las partes (de conformidad con el art. 126 CGS), el Génova fue sancionado con un punto de penalización a cumplir durante la presente temporada de fútbol en el campeonato de la Serie B", señala.
Además, el director general de este club propiedad del fondo de inversión estadounidense '777 partners', el español Andrés Blázquez Ceballos, fue sancionado con una multa de 6.000 euros.
"El acuerdo expresado por la Fiscalía Federal, que fue confirmado por la Fiscalía Deportiva del CONI (Comité Olímpico Italiano), está motivado por el hecho de que se habían efectuado parte de los pagos de las retenciones del IRPF correspondientes a los meses de septiembre y octubre de 2022 y que, el 16 de diciembre de 2022, fecha límite para el cumplimiento, el club tenía un saldo positivo en su cuenta bancaria que, en cualquier caso, habría permitido el pago íntegro de las retenciones impugnadas", explica la FIGC.
El equipo ligur pasa de 43 a 42 puntos, pero mantiene la segunda posición por detrás del Frosinone y se mantiene, por tanto, en puestos de ascenso directo a la Serie A.