Una semana después del potente terremoto que azotó Turquía y Siria un grupo de rescatistas logró sacar con vida a más sobrevivientes de entre los escombros, una noticia muy sumamente positiva en comparación al balance de fallecidos ya acumula 33,000 víctimas, mientras que la ONU advirtió podría continuar aumentando.
Saadet Sendag, una mujer de la tercera edad, fue encontrada aún con vida este lunes tras 177 horas del movimiento sísmico, la mujer fue rescatada específicamente en la ciudad de Hatay, una de las zonas más afectadas por el desastre.
Los gritos de júbilo de su hijo que se encontraba trabajando con los rescatistas se hicieron notar, minutos después la mujer fue trasladada para darle asistencia médica y determinar sus lesiones.
Aproximadamente 35 mil personas han muerto tras el terremoto, según la última actualización de las autoridades este lunes.
Poco antes, los socorristas habían obtenido otros dos rescates exitosos y considerados milagrosos tras encontrar a un menor y una mujer de 62 años con vida, esto después de casi siete días atrapados entre la catastrófica destrucción de los edificios que colapsaron el 6 de febrero.
Ver: Cifra de muertos por terremoto en Turquía y Siria se eleva a más de 33,000
Mustafa, de siete años fue encontrado en la provincia turca de Hatay, mientras que Nifaze Yilmaz estaba en Nurdagi, perteneciente a Hatay, informó el lunes la agencia noticiosa estatal Anadolu. Ellos sobrevivieron al desastre y estuvieron atrapados aproximadamente 163 horas.
32,000 personas de organizaciones locales y civiles se encuentran realizando trabajos de búsqueda y rescate, más de 8,294 rescatistas extranjeros se han sumado a los trabajos indicaron las autoridades Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD).
Los equipos de rescate están trabajando a contrareloj debido a que los expertos han advertido que con cada día que pasa la posibilidad de encontrar más personas con vida se reduce.