Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

   
Suscribirme
Selecta: Nathan Ordaz se suma a la selección | Fútbol: El "recado" del Zarco Rodríguez a Leo Menjívar | Viral: La "culebrita macheteada" llegó a la Primera División

Se suman las pruebas en contra de Dani Alves, acusado de violación

El jugador de fútbol que más títulos oficiales ha ganado en la historia está contra la pared: exámenes de ADN desmontan su versión

Por EFE / C. Najarro |

Alves celebra su anotación en el partido contra Ceará, durante el Campeonato Brasileño en el estadio Morumbi en Sao Paulo, Brasil, el 18 de agosto de 2019. Foto: AFP

A la cantidad de más de cinco testigos que confirmas las versiones de la víctima que denunció a Dani Alves por presunta agresión sexual y violación se suman pruebas de ADN, según los resultados del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forences, según adelantó el medio El Periódico de Cataluña.

Alves, quien cambió su versión tres veces, primero dijo que no conocía a la víctima, luego que sí pero no ocurrió nada, y luego que habría habido una felación concensuada, tuvo que presentar muestras de semen que fueron cotejadas, y que coincidieron con tras recogidas en el examen forense a la víctima. Luego justificó que no dijo la verdad al inicio porque no quería que su esposa conociera la infidelidad.

También son las mismas encontradas en el baño, y en la ropa interior de la denunciante, según el medio.

El jugador se encuentra en prisión desde el pasado 20 de enero, acusado de un delito de agresión sexual, por violar presuntamente a una mujer en un baño privado de una discoteca de Barcelona, la noche del pasado 30 de diciembre.

La víctima mantiene en su denuncia que Alves la violó vaginalmente, empleando para ello el uso de la fuerza, en un baño privado situado en un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona, en la que ambos coincidieron la noche del 30 al 31 de diciembre pasados.

Tras los hechos, la joven fue atendida en el Hospital Clínic de Barcelona, donde le practicaron un examen forense y recogieron muestras biológicas y aparecieron restos de semen, que también se encontró en la ropa interior y el vestido de la víctima, así como en el lavabo de la discoteca.

Las cuatro muestras, según el diario barcelonés, coinciden con la muestra de ADN que Dani Alves entregó voluntariamente el 20 de enero en su declaración judicial.

El exjugador del FC Barcelona está en prisión a la espera de la decisión judicial sobre su recurso para obtener la libertad provisional, al que se oponen tanto la Fiscalía como la abogada de la víctima.

MIRA TAMBIÉN: La Fiscalía pide que Dani Alves siga en prisión por la presunta violación

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Barça Barcelona Dani Alves Deportes Fútbol Violación Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad