El dúo musical Ha Ash vuelve a reencontrarse con sus fans de Latinoamérica a través de la exitosa gira “Mi salida contigo” que inició el pasado 1 de febrero en Panamá y que culminará 2 de abril en Puerto Rico.
Las populares hermanas, Hanna Nicole Pérez, de 37 años, y Ashley Grace Pérez, de 36, están muy orgullosas de llevar un pedacito de México a cada rincón al que visitan y, en esta ocasión, han elevado muy en alto la bandera de su país para conquistar a más de 15 países a los que llegarán con su tour.
En una entrevista para EFE en octubre del año pasado, las artistas revelaron que la gira servirá para presentar su sexto disco “Haashtag”, que fue lanzado el 1 de septiembre de 2022 por la compañía discográfica Sony Music Latin, y para festejar sus 20 años de carrera musical.
“Haashtag” incluye, entre otros, los éxitos “Lo que un hombre debería saber”, “Mejor que te acostumbres”, “Si yo fuera tú” y “Serías tú”, además de la colaboración con la joven artista mexicana Kenia OS en “Mi salida contigo”.
Ashley comentó en dicha entrevista que la canción “Mi salida contigo”, cuyo título ahora lo lleva su actual gira por Latinoamérica, surgió cuando ella y Kenia OS entablaron una plática sobre sus pasadas relaciones amorosas y algunas fracasadas citas que habían tenido.
“Cuando conocimos a Kenia le pregunté y me dijo que había tenido una mala cita también y entonces le conté mi experiencia y nos reímos. Me dijo que le había pasado lo mismo”, destacó Ashley.
También lee: Yajaira sorprende a bailarín colombiano con su ritmo y sabor
Por otra parte, luego de que el año pasado tuviera un rotundo éxito en su gira por su natal México, el dúo de estilo pop country se encuentra recorriendo Centroamérica con su tour de 2023, cuyos primeros países que ya visitó son Panamá y Costa Rica.
El Salvador es el tercer país en su lista para conquistarlo con su popular repertorio musical. Las intérpretes de “Lo aprendí de ti” se presentarán este jueves 9 de febrero en el Complejo Estadio Cuscatlán, a partir de las 8:00 de la noche.
Por lo tanto, sus miles de fanáticos salvadoreños tienen una romántica cita hoy donde bailarán, cantarán y hasta llorarán con temas como “30 de febrero”, “Te dejo en libertad”, “Perdón, perdón”, “Ex de verdad” y “Sé que te vas”.
Y es que las hermanas Pérez vuelven más potentes y dispuestas a flechar los corazones de sus admiradores del Pulgarcito de Centroamérica con su talento, energía y espectaculares voces.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que se presentan en el territorio salvadoreño. La primera vez fue el 22 de septiembre de 2016 en el ahora extinto anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) y la segunda fue el 24 de marzo de 2018 en el mismo lugar.
El 10 y 11 de febrero, las artistas volarán a Honduras y Guatemala, respectivamente, para brindar también espectáculos antes de emprender su viaje por Sudamérica para visitar países como Colombia, Bolivia, Chile, Perú, Uruguay, entre otros.
Hanna y Ashey nacieron en Lake Charles, estado de Luisiana, Estados Unidos, pero crecieron en el país azteca y tienen ascendencia mexicana.
Su carrera musical despuntó cuando lanzaron su primer álbum “Ha*Ash” el 11 de mayo de 2003, bajo la producción de Áureo Baqueiro, y distribuido a través del sello discográfico Columbia Records.
Pero ese no fue el único, pues posterior vinieron los álbumes de estudio: “Mundos opuestos” (2005); “Habitación doble” (2008); “A tiempo” (2011), “30 de febrero” (2017) y su más reciente “Haashtag” (2022).
Durante sus 20 años de carrera han realizado colaboraciones con artistas como el español Miguel Bosé, que a Ashley Grace le parece “una de las más lindas”, sin olvidar la que llevaron a cabo con la banda española Hombres G, que fue también “una experiencia espectacular”, además de Melendi, con el tema “Destino o casualidad”.
Aunque el español es, sin duda, la lengua de su música, tuvieron espacio para el inglés con “Already home”, una colaboración con la cantante estadounidense Brandi Carlile de 2008, que se convirtió en su primer tema compuesto y grabado en la que en realidad es su lengua materna.
“Nuestras canciones reflejan vivencias que hemos experimentado, es nuestra forma de desahogarnos, contar lo que nos va pasando y ver que lo que nos ocurre también les sucede a otras personas”, subrayó Ashley Grace en la entrevista a EFE.
“Cantamos en español porque es el lenguaje más romántico del mundo”, culminó el popular dúo.