Pobladores del cantón El Progreso de San Miguel realizaron este martes por la tarde el cierre temporal de la calle principal. El bloqueo se efectuó en las cercanías del Centro Escolar Colonia La Manoa, de dicho cantón.
Con dicha acción, buscan que las autoridades les reparen la calle que, aseguran, se ha deteriorado a raíz del alto flujo de vehículos de carga que circulan en la zona propiedad de la alcaldía de San Miguel y el Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Los pobladores aseguran que llevan cerca de cuatro años con la problemática, la cual afecta la movilidad y la salud respiratoria de los habitantes, ya que durante la época seca aumentan los casos de enfermedades respiratorias debido al polvo que provocan los camiones.
“A veces son son las 11 de la noche y ellos (camiones) siguen pasando, uno no puede dormir, nosotros vivimos a la orilla de la calle, hubo unos meses que toda la noche pasaban. En algunas casas hay niños y adultos mayores quienes se enferman de gripe y tos de tanto polvo en esta época de verano y en el invierno se hacen unos grandes charcos que uno no puede pasar caminando”, asegura Gilma Rodríguez, afectada.
Manifiestan que esta es la primera vez que realizan el bloqueo en la calle, pero que lo seguirán haciendo hasta que esta sea reparada. “Antes venía FOVIAL a repararla dos veces en el año, hoy ya tienen como tres años que nadie viene”, manifestó Elmer García, poblador de la colonia Manoa.
VER: Hombre fue asesinado en San Miguel tras una discusión con otro sujeto
Son más de cinco comunidades afectadas entre ellas: La Fortaleza, La Manoa, colonia Las Unidas, caserío El Uno, Canton La Puerta, entre otros. Unos 6.4 kms de calle han sido dañados.
Las personas afectadas solicitan a la alcaldía de San Miguel y a Obras Públicas que reparen cuanto antes la calle, ya que, de no tener soluciones oportunas, continuarán cerrando la vía como forma de protesta.