Onil Jeremías Guzmán Galdámez fue condenado, el jueves, a 18 años de cárcel por el intento de asesinar a su excompañera de vida y herir a otro hombre cuando se encontraban en un culto, en Caluco, Sonsonate.
Era la tarde del 31 de marzo del 2021 cuando miembros de la Iglesia de Dios celebraban un culto de acción de gracias por el cumpleaños de una señora en una casa del cantón Los Gramales, del municipio antes mencionados. Entre los asistentes estaban la expareja de Guzmán.
Fue ese evento que aprovechó Onil para atacar a la mujer ante la mirada de los feligreses y para ello había llevado un cuchillo.
Según el informe judicial, al ahora condenado le habían dado medidas de alejamiento contra su expareja ya que contaba con un historial de violencia intrafamiliar por el cual ya había un proceso en desarrollo.
Lee también: Hombre fingió ser cliente de Uber para robar vehículo en San Salvador
Al momento del ataque, otras personas trataron de quitarle el cuchillo, pero no lo lograron e hirió a un hombre. Otro feligrés que andaba una pistola le disparó en la pierna.
Los hechos quedaron grabados por la cámara de celular de uno de los presentes y los heridos fueron llevados al Hospital de Sonsonate donde se detuvo a Onil. Quien le disparó fue detenido por lesiones y enfrentó un proceso judicial en libertad.
El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana realizó juicio contra Guzmán y tras la valoración de las pruebas lo condenó a 15 años de cárcel por el intento de feminicidio agravado, y tres años más por el delito de lesiones graves. En total de 18 años de prisión.