El equipo masculino de tenis enfrenta, desde el viernes, una serie inédita en la ciudad de Amman, a Jordania en el marco del Grupo Mundial II de la Copa Davis, la competición de selecciones.
El primero en saltar a la cancha por el país será la raqueta número uno, Marcelo Arévalo, quien lo hará contra el dos de Jordania, Karam Hatamleh, a eso de las 6 de la mañana (3 de la tarde en Amman).
Novak Djokovic vuelve a ser el mejor del tenis y Marcelo Arévalo subió en dobles
El rival, de 21 años, no tiene puntos oficiales por lo que no aparece en el ranking ni de singles ni de dobles de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Arévalo, en cambio, llega con un flamante quinto lugar mundial en la modalidad de dobles, y, en principio, parte como favorito para ganar el primer punto por el país.
En segundo turno, tras finalizar el primer juego, será el turno del nacional Diego Durán contra Mousa Alkotop, el 1594 del planeta en singles y 1875 en dobles, y quien lleva representando a su país en Copa Davis desde 2014.
Es este el mejor ranqueado del equipo de Jordania, y quien jugará el dobles el sábado junto a Mohammad Alkotop. Lo harán frente a Arévalo y Lluis Miralles. Luego, de ser necesarios, se enfrentarán Mousa Alkotop frente a Chelo Arévalo, y cierran Karam Hatamleh ante Diego Durán.
Sin embargo, Rafael Arévalo, presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis (FST), hizo público que a pocas horas para que se juegue el primer partido, el equipo cuscatleco no había podido entrenar en la cancha oficial, evidenciando una falta al reglamento por parte del combinado jordano.
En el equipo nacional, capitaneado por Yari Bernardo, también está la opción con César Cruz, si es necesario que sustituya a algún jugador por una eventual lesión.
Jordania se enfrenta a El Salvador después de ganar 2-0 la serie final por el ascenso del Grupo III a Arabia Saudí, que se disputó en agosto pasado; mientras que El Salvador llega tras caer en el Grupo II frente a Dinamarca, por 2-3, en septiembre.