Alrededor de las 8 de la mañana, trabajadores y miembros del Sindicato de la Imprenta Nacional (SEPIN) se reunieron frente a la planta de producción para conocer respuesta sobre su petición de cambio de gerente de producción por mostrar, según ellos, incompetencia en la labor, al desconocer los protocolos a seguir en la imprenta a lo largo de tres años.
Luego de unos minutos, llegó el asesor del ministro de trabajo y el gerente de producción acompañados de agentes antimotines para detener a un grupo de sindicalistas, acusados bajo el delito de desórdenes públicos.
Te puede interesar: UCA señala falta de garantía en proceso judicial contra líderes de Santa Marta
Estos últimos llegaron con órdenes de aprehensión de cinco de los sindicalistas quienes fueron identificados como: Emilia de Paz Santa Maria, Secretaria General del sindicato; Veraliz Martinez, Secretaria de la mujer; Esteban Galdamez, secretario de organización; Sergio Ramos, afiliado al sindicato y José Abraham Torres, miembro de la Junta Directiva.
Gladys Iglesias, Secretaria primera de conflicto, lamentó que a sus compañeros se les está adjudicando un delito que no cometieron, ya que ellos se presentaron de manera pacífica a consultar sobre su petición que había incluso sido firmada por el asesor del ministro de trabajo.
Lee más: "Estamos trabajando bajo amenaza", dicen empleados de Soyapango tras captura de sindicalistas
Ellos se encuentran detenidos en la delegación de Monserrat, en el municipio de San Salvador. Gladys agregó temer por su libertad, ya que ella y otro sindicalista están amenazados de ser también capturados.
Al consultar con otros trabajadores de la imprenta nacional sobre lo sucedido, ellos se negaron a discutir el tema, "No puedo decir nada, tengo miedo" comentó un empleado del lugar que se encontraba a las afueras del sitio.