Como siempre, el recurso humano y el talento del fútbol playa salvadoreño es de alta calidad. Y de alta demanda en torneos internacionales. Esta vez, no se quedó atrás para un torneo en Costa Rica.
Y es que varios jugadores playeros se fueron a reforzar la Beach Soccer International Cup Costa Rica 2023, que va del 26 al 29 de enero, en el estadio Plaza Monserrat en El Barrio El Carmen, Puntarenas. Seleccionados nacionales en masculino y femenino están reforzando el evento, y ya pusieron su toque de nivel top.
LEA MÁS: VIDEO. Frank Velásquez rompe esquemas contra el machismo
Se trata de los jugadores Frank Velásquez, Heber Ramos, Erick Nájera, Jason Urbina y Rafael Rizo, quienes están jugando para el equipo Maryzillians Escazú; mientras el equipo femenino UES BS está dando pelea, mostrando el potencial femenil cuscatleco.
Los hombres están en el Grupo B, con los rivales Matapalo, Sámara ADG y SF Macoy Alajuelita, en una etapa que completan dos grupos más (12 equipos en total). Y las salvadoreñas comparten un grupo general, con ocho equipos en total.
LEA MÁS: FOTO: Mágico González y Frank Velásquez, reunidos en la imagen del año
Para comenzar, entre los primeros resultados, Frank y compañía ya jugaron ante Sámara, este jueves, y lo derrotaron por 9-6, y ya Velásquez comenzó a anotar goles. Para este viernes, los nacionales enfrentarán a Alajuelita; y cierran este sábado, ante Matapalo. El domingo será la fase final, para definir al campeón.
Mientras en femenino, las playeras salvadoreñas de la UES cayeron en el debut ante Las Costeñas, por 4-2. Sin embargo, aún tienen varios partidos que disputar y esperan retomar el camino de los triunfos.
El torneo es corto, pero sin duda que será de gran examen y fogueo para todos los salvadoreños. Un rodaje que siempre viene bien para los playeros, que donde quiera que vayan destacan y suman experiencia para aportarla a la Selecta de Playa.
ACÁ, ALGUNAS POSTALES DE LOS SALVADOREÑOS: