Un supuesto miembro de la pandilla MS-13 fue capturado el pasado miércoles 25 de enero, cuando se encontraba en la estación migratoria de Veracruz, México, informó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.
El sospechoso fue identificado como Jorge Argelio Ayala Soriano, alias "Mechas", quien está catalogado como "homeboy de la estructura MS13".
De acuerdo con el informe brindado por el ministro Villatoro, fue capturado el miércoles y ayer en horas de la tarde fue recibido en El Salvador bajo custodia policial, para ser procesado ante la ley salvadoreña.
VER: Mujer acusada de asesinar a su hija enfrenta audiencia inicial en Apopa
"Otro cobarde terrorista que fue ubicado en México. A estos criminales se les acabaron los escondites y piensan que no los vamos a encontrar en otro país, pues se equivocaron", expresó Gustavo Villatoro, Ministro de Justicia y Seguridad Pública.
También agregó que las autoridades salvadoreñas cuentan con las herramientas, las alianzas y el talento humano capacitado para ubicar y capturar a delincuentes que huyan del territorio nacional.
Otro miembro de pandillas fue localizado por equipo policial en Belice el pasado 20 de enero del presente año y ayer fue entregado al país vecino; Guatemala. Posteriormente, fue trasladado hasta la frontera Anguiatú, de Santa Ana, en El Salvador.
El ministro Gustavo Villatoro aseguró: "esta vez, con Belice y Guatemala coordinamos la captura de otro pandillero", refiriéndose al supuesto miembro de la pandilla MS13, Hernán Mendoza Jiménez, alias "Chino".
Por su parte, las autoridades de Guatemala informaron sobre un "marero salvadoreño expulsado de Belice y Guatemala lo entregó autoridades de El Salvador", así lo confirmaron mediante su cuenta oficial de Twitter.
TE PODRÍA INTERESAR: Ernesto Muyshondt está hospitalizado tras prolongada huelga de hambre
Agregaron en el reporte que la Unidad Antipandillas de la Policía de Belice lo interceptó en la frontera de Melchor de Mencos, Petén, para expulsarlo de su país y enviarlo hacia su país de origen, El Salvador, por pertenecer a la clica Presidios Locos Salvatrucha (PLS), Ex San Cocos Locos (SCLS) de la Mara Salvatrucha en El Salvador.
En el comunicado, las autoridades guatemaltecas aseguraron que alias "Chino", "cuenta con antecedentes por los delitos deportación y está vinculado a un caso especial de la estructura MS-13, en su país", dijeron.