Presuntamente haber robado gallinas fue lo que llevó a la muerte a José Germán Casco Martínez, de 27 años, cuyo homicidio fue cometido por cuatro sujetos, de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Policía Nacional Civil (PNC).
Sin embargo, sólo uno de los sujetos que participó en el homicidio fue condenado recientemente a 21 años de prisión, de acuerdo a la resolución que emitió el Juzgado de Sentencia de Ahuachapán, indicó Centros Judiciales El Salvador.
Lea además: Hombres son condenados por robar a pareja y violar a mujer en Sonsonate
El crimen ocurrió el 18 de noviembre de 2019 en las proximidades al puente del río Cara Sucia, en el municipio de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán.
Las investigaciones consignaron que una persona había participado de una vigilia en una iglesia evangélica y que regresaba a su vivienda.
Pero en el trayecto escuchó los quejidos de una persona, por lo que decidió acercarse por un callejón que lleva hacia el río.
“Al llegar al sitio se quedó en una casa que estaba deshabitada y observó que José Germán Casco Martínez se encontraba tirado boca arriba y cuatro sujetos más se encontraban tirándole piedras de regular tamaño, mientras se justificaban diciendo que lo estaban castigando por robar gallinas. En ese momento, el testigo encendió una lámpara de mano y los homicidas al ver la luz optaron por huir”, indicó el reporte judicial.
Las investigaciones determinaron que uno de los sujetos que participó en el crimen fue Luis Ernesto Ayala Crespín, de 51 años, quien fue capturado por la Policía posteriormente.
Le puede interesar: Hombre estafó con alquiler de rancho en la Costa del Sol que no era de su propiedad
Recientemente fue sentenciado a 21 años de prisión por el delito de homicidio agravado.
La resolución fue tomada tras la realización de la vista pública.
La autopsia determinó que la víctima falleció por golpes en el cráneo, que fueron ocasionados con piedras.