William H. Duncan, el nuevo Embajador de Estados Unidos en El Salvador, llegó alrededor del mediodía al Aeropuerto Internacional de El Salvador San Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, acompañado de sus esposa Nora, procedentes de Washington.
El funcionario fue juramentado el pasado martes 24 de enero por Brian A. Nichols, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental, Departamento de Estado de los Estados Unidos, aunque el anuncio oficial sobre su cargo se hizo desde el 13 de diciembre del 2022.
“Es un sueño hecho realidad poder regresar a este bello país, ahora como embajador junto a mi esposa Nora. He dedicado la mayor parte de mi carrera a las relaciones entre los Estados Unidos y América Latina, creo firmemente que el futuro prospero de todos los que viven en este hemisferio requiere de fortalecer los lazos entre nuestros países” recalcó el embajador durante un breve saludo.
Duncan afirmó que "estamos en un momento importante de nuestra relación unilateral, un vínculo sólido entre Estados Unidos y El Salvador".
Tras su llegada al aeropuerto, el diplomático reafirmó que su "compromiso es trabajar muy cerca y respetuosamente con el Gobierno de El Salvador y del pueblo salvadoreño para desarrollar una agenda más amplia que promueve los valores que compartimos".
¿Quién es el nuevo embajador?
Originario de Luisiana, el Embajador Duncan tiene una licenciatura y un Doctorado en Jurisprudencia de la Universidad de Arkansas.
Previo a su nombramiento, Duncan se desempeñó como Inspector Superior en la Oficina del Inspector General del Departamento de Estado de los Estados Unidos. También ha desempeñado cargos como Cónsul General en Monterrey, México y Ministro Consejero en la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México.
El embajador ha recibido numerosos premios por desempeño, incluido un premio por Servicio Meritorio Presidencial y cuatro premios por Desempeño del Servicio Exterior Superior.