Nueve imputados en el caso de 12 feminicidios y homicidios agravados cuyas víctimas fueron encontradas en la casa del expolicía y homicida Hugo Osorio, tendrán que enfrentar juicio, según lo determinó esta mañana el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana.
Los acusados son Juan Alberto Góchez Escobar, Juan Francisco Sarceño, Nelson Roberto Olivares Perdomo, Henry Aníbal Olivares Perdomo, Ernesto Enrique Ramírez, José Ernesto Sigüenza, Lorena Patricia Miranda Vásquez, Cindy Gabriela Mendoza Godoy, Ingrid Elizabeth Ramos Moran.
Raúl Alejandro Quiñonez Melgar se encuentra prófugo de la justicia pero también deberá enfrentar juicio, según un boletín de la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez. Para este imputado se han girado las órdenes de captura respectivas, afirmó una de las fiscales del caso.
“Enfrentarán juicio los 9 imputados vinculados a los feminicidios y homicidios cometidos por Hugo Osorio en Chalchuapa y continuarán en prisión, gracias a las contundentes pruebas presentadas por la @FGR_SV”, informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.
Lee también: 70 años le imponen a Hugo Osorio
La jueza del caso admitió todas las pruebas aportadas por la Fiscalía y se ha mantenido los delitos de feminicidios y homicidios agravados, afirmó una de las fiscales del caso.
Según la Fiscalía, los diez imputados están vinculados a 9 casos que en conjunto suman doce víctimas. Todos los imputados fueron señalados por Hugo Osorio, quien ya purga una sentencia de 70 años de prisión por un doble feminicidio.
Los cuerpos de las 12 víctimas por las que son acusados los diez imputados, fueron recuperados de la casa de Osorio, en el barrio Apaneca, en el municipio de Chalchuapa, durante excavaciones realizadas posterior al 7 de mayo de 2021, cuando el caso fue descubierto.
El 7 de mayo de 2021, Osorio fue capturado en flagrancia luego de asesinar a dos mujeres (madre e hija) oriundas del municipio de Santa Ana, quienes habían llegado a la vivienda del homicida, en busca de un joven (hijo y hermano, respectivamente) familiar de las dos féminas.
Luego de ser capturado, Osorio, un ex agente de la Policía Nacional Civil, involucró a los diez imputados, relatando la participación de cada uno de ellos en los casos por los que están siendo procesados.
En la casa de Osorio fueron recuperados más aproximadamente 40 cadáveres, mayormente de mujeres, sin embargo, la Fiscalía hasta el momento solo ha podido acusar a diez personas por doce de esas muertes.
Te puede interesar: "Ahora que capturaron al que causaba las desapariciones quizás haya menos": Habitantes de Chalchuapa muestran su indignación
El resto de víctimas, al parecer, no fueron identificadas ni los responsables de haberlas asesinado están siendo procesados.