Las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutaron esta mañana, allanamientos en dos viviendas donde se refugiaba Margareth Chacón Zúñiga, de nacionalidad colombiana, quien era buscada por las autoridades de su país por estar vinculada en el asesinato del fiscal antimafia de Paraguay, Marcelo Daniel Pecci Albertini.
Las viviendas donde se realizaron los allanamiento están situadas en las zonas residenciales de Antiguo Cuscatlán, del departamento de La Libertad.
De acuerdo con el informe brindado por el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, en una de las casas, encontraron: tres pasaportes colombianos, un carné de registro civil, €14,970 (euros), $510 dólares, 74,000 pesos colombianos, 500.00 pesos mexicanos, 500 coronas suecas, un teléfono celular, una laptop y un recipiente con marihuana. Mientras que en la segunda vivienda hallaron cuatro teléfonos celulares, una computadora, un pasaporte y un pasaje aéreo.
El pasado miércoles 18 de enero, las autoridades de la PNC informaron sobre la captura de la colombiana Margaret Lezeth Chacón Zúñiga y la de Wilbert Geovanny Rodríguez Huezo, por ayudar a ocultarse a Margareth, quien tenía orden de captura azul girada por la Interpol.
Ambos fueron capturados en horas de la madrugada de ese día, en la residencial La Cima, en San Salvador. Según el reporte de la Policía, Margaret, alias Margie, entró al país el 26 de mayo del 2022. Luego realizó varios viajes a países de Sudamérica.
El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas aseguró que la señora alias Margie, como es conocida a nivel internacional, será puesta a la disposición de las autoridades colombianas, mientras que Rodríguez Lazo enfrentará cargos en el país por agrupaciones ilícitas.
TE PODRÍA INTERESAR: Mujer que era buscada por asesinato de fiscal paraguayo fue capturada en El Salvador
Ella se habría presentado ante las autoridades salvadoreñas como la pareja sentimental de un ciudadano, “muy seguramente para lograr la ciudadanía y cumplir con los trámites de residencia”, comentó una fuente de un medio colombiano.
Las autoridades de Paraguay la acusan de haber planeado el crimen del fiscal antimafia junto a su pareja y su hermano Ramón Emilio, quienes fueron detenidos el fin de semana pasado. Ambos aceptaron los cargos por los delitos de homicidio agravado y portación de armas.