El presidente del INDES, Yamil Bukele, en entrevista con el programa radial El Salvador Fan Club también habló sobre la situación en la que se encuentra el estadio que donó China a El Salvador en el 2019, pero que hasta la fecha aún no tiene fecha de construcción exacta.
El programa, que recientemente hizo un vuelo de drone a la zona donde se construirá, que era donde estaba la Escuela Militar, en Antiguo Cuscatlán, verificó que hay mínimas construcciones, pero aún no tiene claridad para iniciar la construcción de un estadio.
Esperan que estadio Mágico González esté a tiempo para Juegos C.A. y del Caribe
En ese sentido, Bukele afirmó que como INDES no tienen detalles en profundidad, aunque "hay una unidad que tiene la relación diplomática con la República Popular de China, porque INDES ve los componentes deportivos del estadio".
Aseguró que el render del estadio, presentado el 31 de diciembre del 2021 fue porque el gobierno chino "hizo un proceso de licitación del diseño, no del estadio y mostró el diseño conceptual de cómo se hará el estadio".
Agregó que en ese tramo comenzaron los procesos locales para permisos ambientales, de suelo y empezó el proceso de licitación, que es largo, de la construcción y diseño de la infraestructura. China está a punto de terminar esa licitación, ya que ellos serán quienes lo construyan.
Finalmente, Bukele indicó que será China quien defina la empresa que construirá el estadio, ya que las consultas a nivel de El Salvador se hicieron y hubo luz verde para el proyecto, a pesar de voces que expresaron su preocupación por la posible afectación a una zona de recarga hídrica.
El funcionario explicó que ahora no hay una fecha concreta para poner en marcha la construcción, pero la proyección es para que la obra termine cuatro años después del banderillazo de salida.