El grupo de bastoneras de Delta Music Band está conformado por bellas señoritas de Ciudad Arce y por Guillermo Villalta, quien ahora es popularmente conocido con el mote “El Cachiporristo Salvadoreño”.
Este joven de espíritu entusiasta, quien además funge como instructor de las chicas, ha dicho "no" a los estereotipos y ha puesto oídos sordos a las críticas y todo el "hate" que le tiran en redes sociales para hacer lo que a él más le apasiona: bailar y mover con destreza la batuta.
LEE TAMBIÉN: Cachiporristas salvadoreñas impactan en México con su porte y belleza
Ese talento nato lo demuestra en cada uno de los desfiles donde se presenta junto a las demás cachiporristas y la banda musical.
Es en su cuenta de TikTok @ joseguillermopere73 donde el cachiporristo cuscatleco, originario de Lourdes, Colón; ha colgado varios videos con algunas de sus presentaciones en diferentes e importantes ciudades del territorio salvadoreño, entre ellos Santa Tecla y Usulután.
En esos audiovisuales se le ve realizando sincronizadas coreografías al frente de sus demás compañeras. Lo hace al ritmo de pegajosas melodías interpretadas magistralmente por la banda de Ciudad Arce, La Libertad.
TE INTERESARÁ: VIDEO: El Salvador será la sede de Miss Universo 2023
En esos videos, Guillermo recibe muchos halagos por parte de sus admiradores, quienes ven en él un don especial.
“¡Bellísimo!”, “¡Muy hermoso!”, “Impresionante felicitaciones un abrazo parcero”, “El mejor. Lo amo”, “Espero que tu hermoso talento te lleve a cruzar fronteras, te lo mereces”, “Mis respetos maestro, tremendas coreografías las que tienen” y “Me encantan sus coreografía”, son algunos de los elogios que se leen en sus publicaciones.
Esa admiración también es manifestada por quienes disfrutan en vivo los desfiles donde él y sus compañeros participan. En cada una de sus presentaciones es ovacionado con gritos y aplausos.
Cabe mencionar que en El Salvador no hay muchos cachiporristos que muevan sus cuerpos al ritmo de cumbias, salsas, merengues y boleros. Son raros y contados (por no decir que no hay) los varones que se atrevan a formar parte de grupos de bastoneras.
Video de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.tiktok.com/@joseguillermopere73