Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Donald Trump|Miss Universo|Diáspora salvadoreña|Pensiones|Torneo Apertura 2024

Meloni cumple 100 días como primera ministra de Italia

Meloni fue invitada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a hablar en un evento en Marbella, donde la política italiana expuso sus convicciones sobre su país frente a los nuevos retos de la Unión Europea y del mundo.

Por El Diario de Hoy |

Elegida contra todos los pronósticos, Giorgia Meloni ha cumplido 100 días como primera ministra de Italia y pretende ordenar el país, después de años de un amargo descenso económico, depredaciones sindicales, los nexos de algunos políticos con las mafias (desde la Siciliana, la Ndrangueta calabresa y la Camorra napolitana, grupos especializados en mover droga (gran parte de la cual se dice que llega de Venezuela), extorsiones…


Meloni fue invitada recientemente por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a hablar en un evento en Marbella, donde la política italiana expuso sus convicciones sobre su país frente a los nuevos retos de la Unión Europea y del mundo.


“Desde su nacimiento, Fratelli d’Italia —su partido— ha sido dado por acabado. Dijeron que no había esperanza para nosotros, pero hoy somos el primer partido en Italia, y lo somos porque no hemos aceptado los límites que otros querían imponernos”, verbalizó la líder entre aplausos, al tiempo que hizo alusión al poder de los ciudadanos ante las urnas frente a “los grupos financieros, los grandes medios de comunicación o los intelectuales progres”.

Además, ella abogó por el cambio en la región andaluza contra “una globalización sin reglas y el triunfo de la economía financiera por encima de la real”, apelando al “alto precio que estamos pagando por haber permitido en los últimos años la deslocalización de nuestras empresas, la prolongación de las cadenas de valor y el desplazamiento de la riqueza de nuestras naciones”.


Asimismo manifestó que “nuestra dependencia energética es dramática” y “la idea de una transición completa a la electricidad sin tener el control de las materias primas necesarias solo nos hará depender de China aún más de lo que dependemos de Rusia”, asegurando entre aplausos que ello convertirá a la nación asiática “aún más rica pero sin preocuparse por las normas medioambientales europeas”.


Defiende la maternidad y el trabajo de los nacionales


En la parte social, al hablar sobre la ideología de género, Meloni manifestó que el motivo de ésta “no es la lucha contra la discriminación ni la superación de las diferencias entre hombres y mujeres”, sino que “el verdadero objetivo no declarado pero trágicamente evidente es la desaparición de la mujer, y sobre todo, el fin de la maternidad”.

Al mismo tiempo, abogó por “no callarse ante la inseguridad de nuestros barrios y a la creciente violencia étnica en nuestra sociedad” al exponer que en Italia unos “jóvenes norteafricanos destrozaron una ciudad turística y en el tren rodearon y abusaron sexualmente de seis niñas”, cuestionando qué pasaría si las víctimas hubiesen sido africanas.
En este punto, enlazó con el tema de la inmigración para manifestar que “la izquierda defiende a la mujer hasta que se encuentra con un criminal extranjero”, momento en el que éste “vale más que la mujer”, unas palabras con las que levantó al auditorio.


Meloni criticó la defensa de “los inmigrantes ilegales como los que han saltado Ceuta y Melilla como refugiados. “Esas personas no huyen de una guerra, los que huyen de una guerra son los ucranianos”, verbalizó, destacando que son las madres y los niños los que escapan porque “cuando hay una guerra, los hombres tienden a quedarse a luchar”.


“En estos años, sin embargo, solo nos llegaban hombres solteros en edad de trabajar y la izquierda, que es el brazo armado de los intereses de las grandes concentraciones económicas, le ha tendido la alfombra roja sabiendo que esa mano de obra barata competiría a la baja con nuestros trabajadores. Eso no es solidaridad; para ellos eran nuevos esclavos a explotar.


“La civilización europea luchó contra la esclavitud y la abolió hace siglos. No aceptaremos que regrese”, remarcó.

KEYWORDS

Italia Opinión

Patrocinado por Taboola

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad