Una nueva experiencia vivirán los hermanos Cerén. Darwin y Óscar volverán a jugar en el fútbol salvadoreño… pero en contra. Serán rivales, algo que en el pasado no se había dado, ya que jugaron pero juntos en Juventud Independiente.
Y, como Cerén recordó en una entrevista, lo más que lo hicieron en contra fue cuando fueron niños. Así que, en declaraciones dadas al periodista Guillermo Hernández, de Radio YSKL, será un duelo esperado, pero "raro".
"Siempre jugué en equipos infantiles que se llamaban Águila": Darwin Cerén
"Muchos años ya él (Darwin) fuera del país, (pero) ha tomado la decisión de retornar otra vez acá, al fútbol de El Salvador", declaró.
"Hubiera sido bonito que regresara y estar jugando juntos de nuevo, pero por cosas del destino pues no se ha podido. Espero que todo le vaya bien a él en este torneo, que en todo lo que se proponga lo pueda lograr", añadió.
Luego, fue sincero, en tono de broma, pero con cierta realidad. Todo, por lo profesionales que ambos son. "Y pues, bueno, que me disculpe cuando nos enfrentemos, pero tengo que ganar yo, no él (risas)", expresó.
"Sería una sensación rara, porque siempre que jugamos lo hicimos juntos, en Juventud Independiente, después muchas cosas buenas en selección, partidos juntos", comentó.
"Creo que ya, en esta instancia, venir y jugar en contra de él sin duda va a ser un momento raro, que quizás ese momento lo vivimos cuando estábamos pequeños y jugábamos en la cancha de nuestro cantón, que a veces nos tocaba en contra. Pero ya partidos profesionales nunca nos hemos enfrentado, pero sería un momento raro, incómodo", dijo.
"Pero sé que él es profesional, yo igual, y nos debemos a clubes distintos, que al final no nos puede afectar", cerró el menor de los Cerén. Una historia distinta para estos dos grandes está por escribirse este año.