El salvadoreño Bryan Tamacas salió de Alianza FC en diciembre pasado. Se anunció que iría al extranjero. Sin embargo, es mediados de enero y el lateral sigue en el país y no seconocía qué pasó con su situación. En una entrevista a Fanáticos+ de Canal 21, Tamacas contó sobre su caso.
En la intervención, reveló que iba a jugar en la Primera División del fútbol de Brasil. Sin embargo, contó que no se dieron todas las condiciones para su partida, por lo que ya no se fue. Ha tenido llamados de otros equipos del país, aunque su prioridad es Alianza, pero no se apresura y sigue teniendo claro en que primero desea jugar en el exterior.
"Yo ya tenía solo estar negociando detalles de que nosotros con mi representante estábamos pidiendo al club. Lastimosamente, y es la realidad de uno como jugador salvadoreño, que uno no está bien cotizando en el mercado internacional, entonces cuesta un poco arreglar esos detalles", explicó. "El equipo ya había dado el sí de poder llegar. Nosotros estábamos pidiendo unas cosas que el equipo no quería dar, y yo tenía que viajar ya el viernes al equipo. Pero con mi representante decidimos no ir, porque las condiciones que nos estaban dando creímos que no eran las adecuadas para mí y tomamos la decisión de no ir. Y ahora, esperar", añadió.
Según explicó el seleccionado, espera que alguna oportunidad pueda llegar. "Tengo la confianza en Dios en que una puerta se va a abrir. El equipo no aceptó las condiciones, las peticiones, que nosotros estábamos haciendo, que creíamos que para nosotros eran lo correcto, tampoco eran cosas del otro mundo, pero no se dieron. Dios sabe por qué no se dan las cosas y ahora toca esperar. Yo estoy tranquilo y sé que se va a dar una oportunidad de jugar afuera del país", afirmó.
Tamacas dejó claro que, pese a todo, a que tuvo que terminar su relación con Alianza, tuvo contacto con el técnico Eduardo Lara y con la directiva. Sin embargo, no está claro de si el equipo todavía quiere contar con su servicio, pero él está sin desesperar. No quiere apurarse, y tampoco manifestar algo de lo que después se pueda arrepentir.
"Yo estoy tranquilo. Mi prioridad es jugar afuera del país. También he recibido llamadas de otros equipos de acá, que se los he hecho saber, pero que les he dicho que mi prioridad es estar afuera del país, pero que no descarto escucharlos. Esperar, no sé cuánto tiempo", indicó.
"Alianza no sé si me esperará o no, y si no, escuchar otras opciones, que me han llamado, pero nada. Ahora, solo pienso en jugar afuera del país, en tener esa oportunidad. Acá, en el país, ya cumplí algo que siempre soñé, que era ganar títulos, estar en la selección, y creo que tengo que dar ese paso, después de mi paso fugaz en Paraguay, donde aprendí mucho y tomé malas decisiones. Ahora, soy un jugador mucho más maduro, que creo tener ya la edad para tener una buena oportunidad, y Dios quiera que se me abra, para poder aprovecharla", reiteró.
"Esta semana es muy importante para mí, porque el tiempo se va acortando, y tenés que tomar decisiones. (...) Espero en Dios definir esta semana mi futuro. Que sea lo que yo quiera y si no escuchar opciones acá, que en Alianza yo me sentía muy bien, muy cómodo, la gente me ha demostrado su cariño, pero esto es fútbol y uno no sabe lo que pueda pasar", dijo. "(Qué liga para jugar) Lo que sea para crecer. Eso es lo que estoy buscando, más allá de buscar un contrato grande económicamente. (...) El jugador salvadoreño no está bien cotizado. No me quiero apresurar a decir algo de lo que después me pueda arrepentir", comentó el jugador.
MIRA TAMBIÉN: "A los que más me gusta anotarles es a Fas y Águila", Rodolfo Zelaya