Esta semana se ha disputado el Campeonato Centroamericano de Fútbol para Amputados en la ciudad de San Carlos, Costa Rica, y El Salvador terminó la fase regular con una nueva victoria, que le permitó avanzar a la final que será esta noche ante los locales.
El estadio Carlos Ugalde ha sido la sede de este torneo que enfrenta además de El Salvador a Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá, en un formato de todos contra todos, que se definirá mañana con la final y el partido por el tercer puesto.
Fesfut sale al paso del Indes y aclara participación de la Selecta en juegos de San Salvador 2023
En el último juego de la fase regular, goleó ni más ni menos que a Honduras con un escandaloso marcador de 10-0, con seis goles de Elmer Zelaya, mientras Josué Arias, José Solano, Fernando Soto y Edgar Chulo completaron el triunfo. Zelaya fue el goleador de la fase regular con 10 goles.
El torneo comenzó el domingo con derrota de 1-0 ante Costa Rica, luego llegó una importante goleada el lunes por 6-0 ante Guatemala y el miércoles, El Salvador superó 3-0 a Panamá, que sumada a la goleada ante Honduras les permitió terminar en el segundo puesto de la tabla. El líder fue Costa Rica, que ganó todos sus duelos de fase regular.
El Salvador ha ganado tres veces la Copa del Mundo de fútbol para amputados y ha sido dos veces subcampeón mundial entre los 80's y 90's. El técnico de este conjunto es René López, quien recientemente se coronó campeón con el Santa Tecla FC en la liga femenina de fútbol.