Los cuatro salvadoreños que fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido a las 4:40 de la tarde del martes, en la Interestatal I-85, cerca de University City Boulevard, Charlotte, Carolina del Norte, regresaban de trabajar en el área de construcción cuando ocurrió la tragedia.
Se trata de Edwin Orlando García Vigil, de 52 años, Arturo García Vigil, de 56 años, Kevyn Turcios García, de 26 años (sobrino de ambos) y Miguel Portillo, cuñado de Edwin.
Los cuatro hombres residían en Charlotte, Carolina del Norte, eran originarios del municipio de Chirilagua y Carolina en San Miguel.
LEER: Mueren cuatro salvadoreños en accidente de tránsito en Estados Unidos
“A Kevy se lo llevó la mamá cuando tenía 14 años, Arturo emigró en 1998 y Edwin en 2001. Ellos viajaron con el sueño de superación, gracias a Dios se les estaban dando las cosas, en el caso de Edwin ya era contratista para una compañía de construcción, todos venían de trabajar”, comentó Willy Erick Ramos, familiar residente en Chirilagua, San Miguel.
En Chirilagua la noticia del deceso de los cuatro salvadoreños fue dada a conocer por familiares que habitan en Charlotte, “ahí está la mayor parte de la familia y ellos nos avisaron, nos dieron la noticia a eso de la 6:00 p.m. nos dijeron que había sucedido unos 20 minutos antes de las 5:00 de la tarde”, comentó Willy.
Según les informaron sus parientes, se cree que un vehículo se le cruzó por el frente a una volqueta, los compatriotas viajaban en un tercer vehículo que colisionó con la parte de atrás de la volqueta, posteriormente un trailer colisionó contra el carro en el que viajaban los salvadoreños.
La policía de Carolina del Norte informó que un vehículo que estaba estacionado incorrectamente en la I-85 fue golpeado por un segundo automóvil, lo que provocó el accidente vial. Las víctimas viajaban en el segundo vehículo. Informó el portal de noticias WBTV.
Hasta la mañana del miércoles, la familia de los compatriotas fallecidos en el siniestro vial en Estados Unidos, aún no tenía claro si sus restos serán repatriados, “la esposa de mi primo Edwin Orlando García Vigil tiene 8 meses de embarazo y ahorita no hay cabeza para pensar en eso … si nos dicen que los van a repatriar pues vamos comenzar a movilizar todo”, expresó Willy Ramos.
El nombre de Miguel Portillo, fue el primero que se dio a conocer como víctima mortal de accidente de tránsito, su familia en Chirilagua se encontraba consternada por lo acontecido.