Horas después de la captura de tres sindicalistas de la alcaldía de Soyapango, que protestaron por el impago de salarios a los empleados de la comuna, elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) se apostaron en la entrada del recinto para controlar la entrada de personas.
“Si usted aparece en ese listado, le dicen que está desvinculado de la alcaldía y lo mandan para el ministerio de Trabajo”, explicó uno de los empleados, cuyo nombre está incluido en el listado. El hombre, que pidió no ser identificado, explicó que en el plantel central son al menos 80 los trabajadores que serán cesados de sus puestos laborales.
A algunas de las personas que eran parte de la lista, les permitieron ingresar a las instalaciones de la alcaldía custodiados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para retirar del edificio sus pertenencias personales y no documentación ni activos, según manifestaron algunos de los despedidos.
Quizá te interese: Mesa por Justicia Laboral denuncia captura de tercer trabajador de alcaldía en Soyapango
“Es gente que había entrado en la administración de Nuevas Ideas”, detalló. Antes, otro trabajador de la alcaldía expuso que para la administración de la comuna se volvió difícil cancelar la planilla completa, por lo que optaron por efectuar recortes para poder seguir con su funcionamiento.
“A ver hasta cuándo la gente se da cuenta que estamos viviendo en una dictadura”, expresó otro de los trabajadores cesado de su puesto laboral, quien aseguró que había empezado a trabajar durante la administración de la alcaldesa Nercy Montano, capturada a finales de diciembre por delitos relacionados al mal uso de fondos públicos y el impago de los salarios de colaboradores de la comuna.
Se intentó conseguir la opinión de algún representante de la alcaldía de Soyapango, en funciones; sin embargo, se excusaron diciendo que no había llegado la gente encargada del área de prensa y comunicaciones, por lo que no era posible atender a la prensa.