Roberto Hernández es uno de los atletas salvadoreños más destacado de los últimos tiempos, algo que fue ratificado en la entrega del lunes de la Espiga Dorada, ya que se llevó por segundo año consecutivo premio como Estrella de su deporte y como Entrenador del Año.
“No es fácil, porque hay que dividir el tiempo, tengo 21 años de ser arquero y eso me permite tener ciertos conocimientos, las sesiones de entrenos mías son más cortas que la de mis atletas, allí traslapamos tiempos, compitiendo de la mano con ellos y puedo trasladar la experiencia y he estado en todos los eventos, desde centroamericanos hasta mundiales, pocos pueden transmitir esa experiencia y hemos encontrado un buen equipo de trabajo”, afirmó a CANCHA el santaneco sobre la vivencia de ser coach y atleta a veces en una misma competición.
VIDEOS: Las promesas del 2022 expresan optimismo y emoción por su triunfo
Hernández afirmó estar contento con el panel de votantes y el Comité por darle la oportunidad de repetir premios, pero especialmente se los dedicó a sus atletas. “Porque puedo planificar las cosas, tener una idea plasmada, pero ellos son quienes la hacen realidad, son quienes ganan estos reconocimientos que me han permitido estar en la tarima y estar motivado como deportista por mi cuarta espiga. Con confianza y dedicación, si ellos no hubieran captado los principios tampoco fuera posible”, ratificó.
Al hablar del mejor momento del año pasado, “Bob”, que recién cumplió años el lunes dijo que fueron los Juegos Mundiales, porque son sus Juegos Olímpicos y quedó ene l sexto lugar, a un punto de las semifinales por medallas.
“Como entrenador el tener la posibilidad de ver a mis arqueros con medallas y aplicar lo que hablamos. Quiero crear atletas integrales y personas que sean figuras para los salvadoreños, saber que si un día termino mi carrera, viene un buen ejemplo de atletas que vienen con el mismo principio”, agregó.
El año tiene retos interesantes, como son los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador y los Panamericanos en Chile, en ambas competencias estará cumpliendo la doble faceta.
“Nunca he dejado de ganar en Centroamericanos y del Caribe, creo que nunca nadie ha ganado de manera consecutiva los Juegos, ese es el objetivo. Siempre me trato de poner metas de ese tipo, poder luchar por defender el título y primero Dios todo se junte. El campeón de Juegos Mundiales, los campeones mundiales en equipo van a venir, porque están en Colombia y México, soy sexto del mundo, no es mala posición, con eso haremos el esfuerzo para revalidar”, explico.
“En los Panamericanos me dividiré entre entrenador y atleta, ya lo hemos hecho antes, pero también la posibilidad de revalidar el título, siendo el primer oro que gana un hombre en El Salvador”, aseveró el atleta.
Finalmente dejó un mensaje para los salvadoreños: “hay que motivar a las personas a que se esfuercen, luchen y busquen sus objetivos, no solo en lo deportivo, sino en cualquier área de la vida, me cuesta como a muchos de los atletas y en algún momento se premia el esfuerzo”