Carlos Villagrán quien conoció la fama mundial tras interpretar magistralmente a “Kiko”, por más de 50 años, anunció que finalmente ha decidido que ya no volverá a interpretar al cómico personaje.
Al margen de los problemas legales que tuvo con Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, el creador de Kiko, y con su esposa Florinda Meza por supuestamente apropiarse del personaje tras su salida del programa “El chavo del 8”; la noticia ha causado tristeza y melancolía entre el público.
Lee también: Óscar D'León recuerda a Bad Bunny que “El artista debe ser humilde con el público”
“Llegó el momento de decirle adiós a la gente, adiós a todo el mundo (...) Por mi edad, por respeto a mí, por respeto a la gente, por respeto a todo el mundo. Tengo la edad para retirarme”, reveló el actor de 78 años al programa “Hoy día”.
Sin embargo Villagrán enfatizó que nunca podrá desligarse de Kiko pues lo considera “su niño interior”.
Aunque su plan dice ser definitivo, el actor aún tiene compromisos de trabajo. Carlos pondrá fin a su ciclo con una ira con el circo de Los Hermanos Caballero y comenzará en Phoenix, Arizona, para después visitar Los Ángeles y Las Vegas.
Carlos también expuso otra razón que está detrás de su retiro. El actor explicó que quiere retirarse y visitar Europa con su esposa, ya que desea hacerlo sin ningún tipo de asistencia, quiere valerse por sí mismo.
Continúa leyendo: Netflix confirma que el fenómeno "Merlina" tendrá una segunda temporada
También expuso que desea escribir un libro en el que logre plasmar no solo sus mejores momentos sino también aquellos que pueden ser considerados como los peores que pudo vivir.
Respecto a cómo desea que lo recuerde su público, Villagrán dijo que no espera que el público lo recuerde de alguna forma, solamente quiere que sean felices.