La participación en la sexta Copa del Mundo de fútbol playa, los Juegos Mundiales de Playa y Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, son los grandes retos a alcanzar este año para el entrenador Rudis Gallo y su equipo.
“Será un año importante, lo veo lleno de oportunidades, porque tenemos eliminatorias para Juegos Mundiales, eliminatoria para la Copa del Mundo de Dubai y los Juegos San Salvador 2023 que son importantísimos para hacer historia ganando en casa y quedar campeones. Nosotros estamos con fe en que podemos ganar esos boletos”, comentó el seleccionador playero a Indes.
Para esto, Gallo espera iniciar en febrero con los entrenamientos, de cara al clasificatorio, que será en abril, hacia los Juegos Mundiales, que se celebrarán en septiembre, en Indonesia.
Sobre el premundial, Gallo explicó que están a la espera de que se confirme la sede de la competencia en la que se definirán a los dos representantes de Concacaf, en el Mundial de Dubai, en noviembre.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe serán del 23 de junio al 8 de julio. Apuntan al oro.
El usuluteco también explicó que trabajará con la misma base de jugadores y podría integrar otros futbolistas provenientes de la Liga de Fútbol Playa, que ya también se alista para volver a la actividad.
En el 2022, la Selecta playera sumó a su palmares el título de campeón de El Salvador Beach Soccer Cup y la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022.
MIRA TAMBIÉN: La Selecta Playera fue la que dio la cara por el país