Nelson Mauricio Regalado Rosales y Roxana Magdalena López de Chávez fueron enviados a prisión en la audiencia inicial mientras sigue el proceso judicial en contra, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en su cuenta de Twitter.
Ambos son acusados por las autoridades del asesinato de Juan Francisco Chávez Soto, empleado administrativo de la Policía Nacional Civil (PNC).
Según fuentes militares, Regalado Rosales es parte de la Fuerza Armada desde abril de 2019, afirmaron que es un soldado con especialidad como camillero de combate, quien está de alta en el Comando de Sanidad Militar (COSAM).
El crimen fue cometido el 18 de diciembre de 2022, en el municipio de San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana.
Después del asesinato fiscales e investigadores llegaron al COSAM, ubicado al lado poniente del hospital nacional Rosales, a practicar diligencias que ayuden a esclarecer el homicidio, aseguraron las fuentes extraoficiales.
DE INTERÉS: Condenado a 180 años de cárcel tras asesinar a cuatro familiares por una herencia
Según la investigación policial, el lucro económico habría motivado a los sospechosos a cometer el crimen.
“Según información de investigación policial, existían intereses económicos y de bienes materiales de por medio”, publicó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, en su cuenta de Twitter, tras la captura de los sospechosos.
El funcionario aseguró que tenías las evidencias incluyendo el arma con el que fue cometido el asesinato de empleado de la PNC.
“En el procedimiento se incautó toda la evidencia que los relaciona incluyendo el arma homicida con la cual se ejecutó este crimen que fue planeado por la señora Roxana de Chávez y ejecutado junto con su cómplice”, agregó el ministro.
Sin embargo, tanto el ministro como las autoridades de seguridad omitieron informar que el principal sospechoso era un militar activo.