El sindicato de empleados de la Alcaldía de Soyapango expuso el jueves , a través de un comunicado, que aún siguen sin recibir los salarios atrasados, que sus cuotas de AFP siguen retenidas, debido a lo cual quienes tienen compromisos de pagar créditos no han podido pagar y han caído en mora.
La situación laboral de los empleados municipales es del conocimiento público y la crisis se agudizó en diciembre. Ahora en el reciente comunicado , el Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de Soyapango (SITRASOYA) expone: “Que las autoridades municipales intentan intimidarnos con amenazas de despidos, persecución, cárcel con régimen de excepción y cerco militar sino paramos las denuncias”.
La denuncia de SITRASOYA también señala que hay empleados cuya salud a desmejorado teniendo como factor la situación laboral y económica actual.
Los sindicalistas piden , a través del comunicado, a los soyapaneco que les ayuden a replicar, tanto en redes sociales como en reuniones familiares, la crisis laboral y financiera que atraviesan.
El miércoles 28 de diciembre, la alcaldesa de Soyapango, Nercy Montano, fue capturada, por “apropiación indebida de cuotas laborales, incumplimiento de deberes en perjuicio de la administración pública y malversación de fondos públicos” según informó la Fiscalía General de la República en su cuenta de Twitter.