Dos personas resultaron lesionadas la noche de ayer tras accidentarse en la avenida Jerusalén, frente al parque Bicentenario, en San Salvador.
Según los primeros informes, un vehículo se había detenido en el carril auxiliar, cuando un conductor no se percató que el vehículo estaba estacionado y se estrelló contra este. Debido al impacto, volcó en medio de los carriles.
"Se había detenido en el carril auxiliar y de manera repentina el otro automotor se fue a impactar contra este", detalló una fuente.
Sigue leyendo: Conductor salió catapultado de pick up tras accidente en la carretera comalapa
Se presume que el conductor manejaba bajo los efectos del alcohol, ya que dentro del vehículo volcado, los agentes de la Policía encontraron latas de cervezas.
Miembros de Comandos de Salvamento llegaron al lugar y auxiliaron a las dos personas, quienes resultaron con múltiples golpes. Uno de ellos presentaba lesiones en la cabeza. Ambos fueron trasladados a un centro asistencial.
Las autoridades mantuvieron cerrado los dos carriles que conducen hacía el bulevar Monseñor Romero. El percance generó un fuerte tráfico.
El vehículo volcado fue retirado de la zona con ayuda de grúa, informaron las autoridades de Tránsito.
De acuerdo a las cifras del Viceministerio de Transporte (VMT), los indicadores de siniestralidad vial tuvieron una baja: "Detuvimos un total de 1,455 conductores peligrosos, los siniestros viales redujeron 1,333, en lesionados la reducción es 91, y en fallecidos tuvimos 6 menos", agregó el viceministro, Nelson Reyes.
El funcionario detalló que el 2022 cerró con 17 días sin fallecidos por siniestros viales. "Esto es positivo teniendo en cuenta que el promedio diario de fallecidos es de 4 personas", informó.