El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, asistió este domingo 1 de enero de 2023 a la toma de posesión del izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva como presidente de Brasil, tras vencer en segunda vuelta de elecciones a Jair Bolsonaro, quien buscaba la reelección presidencial.
La visita oficial de Ulloa fue informada en redes sociales de la vicepresidencia de la República.
“Este día en representación del presidente Nayib Bukele, el vicepresidente Félix Ulloa hijo arribó a Brasilia para participar en la toma de posesión del Presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el 1 de enero de 2023”, explicaron en su cuenta de Twitter.
FOTOS - VIDEO: Lula celebra "victoria de la democracia" en primer discurso como presidente
Añadieron que Ulloa tendría un encuentro con el vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, con quién se desarrollará la agenda bilateral preestablecida de ambos gobiernos, para fortalecer las relaciones de cooperación.
Lula da Silva revocó desde el primer día de su mandato más de una decena de decretos firmados durante el gobierno de su antecesor.
Esta es la tercera vez que Lula asume el cargo. En octubre de 2002 fue su primer debut como presidente de Brasil.
Al evento asistieron alrededor de 30 jefes de Estado y de gobierno de América del Sur, América Central, África y Oriente Medio.
Entre ellos, el rey de España y los presidentes de Alemania, Angola, Argentina, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Guinea Bissau, Honduras, Paraguay, Perú, Portugal, Surinam, Timor Oriental, Togo y Uruguay.
Así como la primera dama de México; los vicepresidentes de China, Cuba y Panamá; los jefes de gobierno de la República de Guinea, Malí, Marruecos y San Vicente y Las Granadinas; los viceprimeros ministros de Azerbaiyán y Ucrania.