El fútbol de estufa en El Salvador se sigue moviendo a rápida velocidad, en la medida que se acerca la preparación para el torneo Clausura 2023, y otro de los equipos que ya movió piezas es el Santa Tecla FC, que busca mejorar los números que tuvo el torneo pasado.
El departamento de las altas lo comenzó el experimentado delantero Rafael Burgos, que llega a su octavo equipo de la Primera División tras su paso por CD UES, Alianza FC, CD FAS, Sonsonate FC, Firpo, Independiente y Platense. Con este último equipo jugó 45 partidos y cinco goles en Primera División.
ESPECIAL: Un mercado de fichajes muy movido para el Clausura 2023
Luego llegó el volante Raúl Renderos, que a sus 34 años llega a su tercer equipo en la LMF, tras FAS e Isidro Metapán. Con los caleros viene de jugar dos torneos donde hizo parte de 51 partidos y anotó cinco goles.
Finalmente, se suma a las filas tecleñas el colombiano Víctor Manuel Landazuri de 25 años, que llega desde los albos del Alianza, donde participó de 16 partidos y anotó tres goles en Primera y Liga Concacaf. Anteriormente estuvo en Platense y Sonsonate.
Por otro lado, Santa Tecla presentó como bajas a Ángel Callejas, Roberto González, quien ya firmó con FAS y David Rugamas, además del uruguayo Miguel Barreto, que jugará en el Platense hondureño. Como transferibles colocaron a Kevin Sagastizado, Andrés Quejada y Eloy Rodríguez.