Empleados de la alcaldía del municipio de San Antonio del Monte, departamento de Sonsonate, informaron que en una reunión se les comunicó que les pagarán sus salarios de este mes, hasta que la comuna venda una excavadora de su propiedad.
Una segunda opción de pago de salarios será si el gobierno central desembolsa el porcentaje del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (FODES), explicaron a través de un comunicado.
“El impago de nuestros salarios es un duro golpe a la inestabilidad financiera de cada familia de los empleados de la alcaldía, ya que como toda persona natural tenemos nuestras responsabilidades financieras”, destaca el comunicado.
TE PUEDE INTERESAR: Trabajadores de la alcaldía de Soyapango cierran calle en protesta por impago de salario y aguinaldo
Los empleados de esa comuna también denunciaron la supuesta aprobación de salarios para ciertos empleados de confianza para el próximo.
Por lo que los denunciantes consideran que este impago es señal de una mala administración de los fondos públicos.
Por su parte, los trabajadores aseguraron que ellos han cumplido con sus responsabilidades hasta la fecha laborando con normalidad y respetando los horarios de trabajo.
“Solicitamos a esta administración que nos cancele el salario pendiente, ya que es parte de nuestros derechos como empleados”, se lee en el comunicado.
Los empleados también expresaron que no se tomará los asuetos (26 de diciembre y 2 de enero), ni las vacaciones de fin de año debido a que se les ha pedido que laboren esos días.