Arsenal continuará como líder de la Premier League tras celebrar con victoria su vuelta a la acción en la famosa jornada conocida como “Boxing Day”, recordada por ser muy cercana a la Navidad desde hace más de un siglo.
Los cañoneros se impusieron a un West Ham que empezó ganando el encuentro ayer en Emirates gracias a un penal del argelino Said Benhrama.
El PSV Eindhoven vende al delantero Cody Gakpo al Liverpool
La visita se marchó al descanso con la ventaja de 0-1 que sorprendió a propios y extraños, nadie se esperaba que los “Hammers” se marcharan con el resultado en el bolsillo luego de cuajar una pobre campaña de liga. Pero el Arsenal no bajaría los brazos.
Los dirigidos por Mikel Arteta salieron enchufados para el segundo tiempo donde no perdonaron más y remontaron el marcador adverso sufrido. Martin Ødegaard se apuntó una asistencia de lujo para que Bukayo Saka, uno de los jugadores más notables del pasado mundial de Qatar 2022, facturara la igualdad (1-1).
El Arsenal siguió lógicamente presionando para darle vuelta al marcador y encontró otra alegría en los pies de Gabriel Martinelli (2-1), asistido por Granit Xhaka, ambos también mundialistas en Qatar.
Martin Ødegaard siguió intratable y se mandó su segunda asistencia del cotejo para los locales y sirvió a Eddie Nketiah, quien definió de gran manera tras un giro bárbaro para vencer a Lukasz Fabianski para el tercer tanto con sello local (3-1). Uno de los grandes austentes fue el brasileño Gabriel Jesus, quien se lesionó durante el pasado mundial de fútbol y será baja por varias semanas.
Tottenham tuvo que ir de atrás hacia adelante para al menos empatar 2-2 de visita ante el Brentford. Brighton venció al Southampton por 1-3 y lo hunde más en la última posición de la tabla.
Crystal Palace perdió 0-3 con el Fulham que sigue con una buena campaña. Wolverhampton se estrenó con victoria en el debut del entrenador español Julen Lopetegui, venció 1-2 al Everton. Aston Villa cayó por 1-3 ante el Liverpool y Unai Emery no pudo hilar su tercera victoria consecutiva.
Un contundente triunfo (0-3) alargó el extraordinario momento en la Premier del Newcastle, instalado ahora provisionalmente en el segundo puesto.
El equipo de Eddie Howe ha reanudado la competición con la misma solvencia con la que la dejó para dar paso al mundial. Con una victoria. Llevan siete seguidas las ‘urracas’ que elevan a doce el número de encuentros desde que perdió con el Liverpool, el pasado 31 de agosto, hasta ahora su única caída.