El Fuerte San Francisco se consagró campeón del Torneo Apertura 2022 de la Segunda División de Fútbol de El Salvador tras vencer 2-0 al Destroyer.
Fuerte San Francisco solo necesitará ser campeón una vez más en la liga de plata para ascender a la Liga Mayor en 2023. De lo contrario disputaría una "finalísima" para conseguirlo.
El equipo de la ciudad de San Francisco Gotera ha tenido a varios jugadores históricos en sus filas.
otra del recuerdo, con Rubén Alonso Alves en el Fuerte San Francisco pic.twitter.com/PQF9WkBDGh
— Guillermo Hernández (@Guillhern) March 16, 2021
Uno de sus más recordados es el uruguayo Rubén Alonso, quien tras jugar en Guatemala recaló en el Fuerte San Francisco, en aquellos días recién ascendido a la Primera División (campaña 1990/1991).
También tenemos a David Omar Sevilla, el famoso "Sevillón" militó en el equipo junto a Alonso en dicha campaña.
En el equipo azul también militó otro uruguayo notable, el difunto Raúl Esnal. También figura otro connacional de Esnal: Gustavo Faral.
¿Lo sabías? Vista Hermosa cuando subió a Primera División a mediados de los años 2000 jugó de local en el Estadio Luis Amílcar Moreno, nombre de otros de los históricos futbolistas del Fuerte.
Marlon Medrano, seleccionado nacional, fue otro de esos grandes nombres del equipo morazánico.
Sergio "Gigio" Muñoz también militó en el Fuerte San Francisco, el portero, muy conocido por su paso por Águila, también defendió de muy joven al conjunto de San Francisco Gotera.
Otro notable fue el gran José María Batres, campeón con Luis Ángel Firpo en los años ochenta.
Fuerte San Francisco jugó por última vez en la temporada 1992/1993 la Primera División de Fútbol, a 30 años de su ausencia en el circuito de privilegio, podría volver contra todo pronóstico con el recuerdo de varios grandes en sus filas.