Dio gloria al país, al vestir la camiseta de la Selecta. Sin embargo, Genaro Semeño (QDDG) partió de este mundo el viernes, y deja luto al fútbol nacional.
Sermeño fue mundialista en la Copa del Mundo de México 1970. Representó siempre a El Salvador con orgullo y fue parte de distintos equipos de Primera División. El exseleccionado estuvo enfermo durante un largo tiempo, y ahora ya descansa.
Según contó el exjugador Manuel Cañadas, "Genaro Sermeño era de El Congo, estudiaba en el Instituto Nacional de Santa Ana, y lo llevó a FAS el entrenador Raúl Miralles".
LEA MÁS: La Selecta no tuvo cambios en el último ranking FIFA
Rememoró, además, una anécdota muy particular y que marca su vida, ya que estuvo en un gol trascendente para la selección. Fue precisamente para clasificar al Mundial.
"Comenzó a destacar y llegó a la Selección que fue a México 1970. Él entró a jugar en el partido en el que El Salvador clasificó para el Mundial, cuando se le ganó a Haití 1-0", comentó.
Y añadió: "Incluso, participó de la jugada del gol antes de que 'Mom' Martínez la cabeceara".
LEA MÁS: Legionario Eriq Zavaleta disfruta ser parte de la Selecta
"Jugaba de puntero derecho o alero derecho, como le decíamos en aquel momento. Era de un carácter alegre, festivo, siempre andaba llevando su peine, se peinaba a cada momento. A raíz de eso, se le hacían bastante bromas", contó Cañadas con alegría.
"Tenía días de estar enfermo y le habían amputado una pierna. Ya venía enfermo de hace días", resumió Manuel, figura de Atlético Marte.
En su carrera, Sermeño destacó al jugar en CD FAS, pero también estuvo en equipos como Sonsonate, Atlético Marte y Once Municipal. "Era rapidísimo, centraba sobre la marcha y tenía compañeros ilustres", añadió Cañadas.
"Salió campeón con FAS en 1977. Estamos tristes, porque se nos adelantó", cerró Cañadas. Desde CANCHA, nuestras condolencias a su familia. ¡Que en paz descanse, Genaro Sermeño!