Cuatro pandilleros fueron sentenciados a 20 años de cárcel por haber asesinado a un hombre dentro de una cervercería, ubicada cerca a la hacienda Santo Tomás, en San Luis Talpa, La Paz.
Se trata de Franklin Leonel Rosales, José Luis Hernández Palacios, Genaro Antonio Grande Quintero y Walter Alexis Mejía, quienes, según la Fiscalía, son miembros de la MS-13.
Te puede interesar: Policías fueron condenados a 180 años de prisión por desaparecer y matar a jóvenes
El crimen ocurrió el 18 de mayo del 2019, cuando la víctima se encontraba departiendo bebidas alcohólicas con unos amigos en una cervecería.
"El relato del caso establece que los imputados llegaron al lugar y cada uno portaba un arma de fuego, y, sin mediar palabra, comenzaron a dispararle a la víctima, quien por las múltiples lesiones falleció", dijo la fiscal del caso.
Una de las hipótesis sobre el móvil del crimen fue que podría tratarse de un ataque por rencillas pandilleriles, ya que el fallecido operaba para una estructura criminal.
Sigue leyendo: Tres hombres fueron asesinados en Santiago Nonualco, La Paz
El día del asesinato, las autoridades identificaron a la víctima como Gerardo Antonio Hernández, de 49 años, apodado El Caracol.