La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) informó, el lunes en la tarde, que varias colonias del sur de San Salvador (Cima 3, Jardines de La Cima 1, 2 y 3, San Nicolás) experimentarán “deficiencia” en el suministro de agua, debido a fallas en una planta de bombeo.
Sin embargo, de acuerdo con vecinos de las referidas colonias, desde hace una semana no tienen servicio de agua potable, no son simplemente “deficiencias” como lo hace ver la Anda, dijeron algunos afectados.
El lunes al mediodía, José Antonio Castillo señaló en su cuenta de Twitter (@CNELCASTILLOO) que desde la semana pasada, los habitantes de la Cima III no tenían suministro de agua potable.
“La colonia La Cima III le pide a @ANDASV que les envíen el agua pues desde la semana pasada no cuentan con el vital líquido”, escribió el ciudadano en la red social.
Te puede interesar: La ANDA bajo lluvia de críticas por cambio y costos de medidores de agua
Posterior al señalamiento, la Anda respondió: “Hola, lamentamos el inconveniente. Nuestro equipo se encuentra trabajando en una falla electromecánica en el sistema de bombeo que abastece la zona, al finalizar las intervenciones, el suministro se restablecerá paulatinamente en todo el sector. Brindaremos seguimiento”.
Poco más de una hora después, la autónoma publicó el siguiente aviso, en la misma red social: “Informamos que debido a una falla electromecánica en el R3 La Cima, el servicio presentará deficiencia en: Colonias: Cima 3, Jardines de La Cima 1, 2 y 3, San Nicolás”.
Pero afectados por el mal servicio, reaccionaron con reclamos a la Anda, argumentando que no son simples deficiencias, sino que es una ausencia total del servicio, según dijo, por ejemplo, Diego Flores: "Deficiencia, si simplemente no hay servicio”.
Otra usuaria de Twitter, le respondió a Anda: “La “deficiencia” ya lleva días, no solo fue ayer, restablezcan el servicio al menos para que agarremos agua, pero ya fueron varios días y siempre tienen esa falla, que siempre están trabajando en ella y siempre hay irregularidades”.